La empresa SARAMA S.A. fue constituida a principios de la década de 1980 por D. Rafael Salinas Parra, con el objetivo de cultivar cítricos en la cuenca del Almanzora, combinando la producción de distintas variedades de limoneros y mandarinos en la finca “LA PAJARILLA”, situada en los márgenes derecho e izquierdo de la carretera Huércal-Overa a Albox.
A partir del año 2017, tras un cambio en la administración y una ampliación del capital, y con D. Manuel Muñoz Carrillo como nuevo gerente, la sociedad inicia una etapa de crecimiento marcada por un notable aumento en las inversiones. Estas se han orientado principalmente a la modernización de la finca “LA PAJARILLA”, incluyendo la incorporación de un sistema de riego automatizado, apoyado en instalaciones fotovoltaicas de energía solar.
Actualmente, SARAMA S.A. se encuentra especializada en la producción de limones y esta inmersa en un proceso de conversión hacia un modelo de cultivo ecológico, cuya certificación será efectiva en el año 2025.